martes, 27 de septiembre de 2011

Jehová pelea por ti, y te da la victoria; créelo.

 
Quizás usted amado lector este pasando por una profunda aflicción.

Aflicción que ha dado duro contra su familia, en la salud, en la economía y en otras áreas, que le han hecho sentir temor, preocupación, duda hasta su Fe haya sido debilitada.

Quiero que usted  sepa que en lo particular  he pasado por una gran batalla en esas áreas, pero claro con una diferencia, mantengo mi vista en aquel que sufrió mucho mas que tu y que yo, Hebreos 12(1-3) aquel que llevo el oprobio, el vituperio, el dolor en su cuerpo, en cada latigazo o en cada golpe de martillo que lo clavaba en la cruz. El fue escarnecido, humillado y cuando ya el enemigo Satanás pensó que ya había exterminado al Salvador del Mundo, fue cuando se oyó la frase que salía de sus labios consumado es Lucas 19(30), venciendo a las potestades, así que el allí en la cruz venció todas nuestras batalla que hayamos podido tener, no hay enemigo que pueda luchar contra nosotros sabes porque, porque lo hace sin El… Isaías 54(15,17)

No importa el tiempo que lleves esperando, ver la mano del Dios Altísimo moviéndose a tu favor, oiga amado el Pelea tus batallas porque tú eres la niña de sus ojos.

Cuando el pueblo de Israel y el Rey Saúl se encontraban en orden de batalla contra los Filisteos, salio de en medio del campamento enemigo un Paladín llamado Goliat solamente su tamaño infundía temor, este gigante vociferaba y retaba al ejercito Israelita, pero dice la escritura que todos se turbaron y tuvieron temor 1 Samuel 17(11)

Durante 40 días el Paladín no dejaba de vociferar con altanería y arrogancia, presumía de su fuerza… pero un día llego un joven dispuesto a servir con amor, entrega, consagración y Fe al Dios de los ejércitos, dice la escritura que la presencia y la unción de Dios estaba con el, este joven era David… cuando el oyó lo que estaba aconteciendo, no tuvo temor por el contrario se enfrento al gigante diciéndole, tu vienes a mi con espada y jabalina pero yo voy a ti en el nombre de Jehová… y Jehová le dio la victoria, mato al gigante con solamente una piedra lisa, pero además con  la espada del mismo Goliat,  le corto la cabeza, esto ocurrió porque Jehová estaba con el,  El Poder y la autoridad de Dios fue el que  derribo al enemigo que se había  levantado contra Israel, y David fue usado por Dios para este menester.

Isaías 36 y 37, 2 de reyes 18(13-37), 19  Cuando Senaquerib invadió a Judas a este hombre no le vasto solamente con sitiar la Ciudad sino que Blasfemo con arrogancia del Dios vivo, su pensamiento estaba tan limitado,como los dioses que adoraba y que había conocido, pues el había levantado su voz contra el Dios viviente y El menosprecio con altivez de corazón el Poder y la Autoridad del Dios que pelea por su pueblo y vence, pues El nunca a perdido ninguna batalla porque la ultima palabra la tiene  siempre El.

 2 de reyes 19(20-22) (27-28) El Ángel de Jehová  Salio con mano poderosa sobre el campamento Asirio hiriendo con muerte a todos los Asirios y Senaquerib murió en el templo de Nisroc su dios…

Hay victoria en Jesús, sabes cada vez que aquellos que te hacen la guerra, que piensan que todo esta igual y que no has podido levantar tu voz, para defenderte de su arrogancia, altivez y orgullo, recuerda pon tu carga en las manos del Poderoso Dios y veras como la Historia toma otro orden en la batalla y de pronto aquellos que venían contra ti por un camino, delante de ti huyen por siete, El le hará comer su propias blasfemia con que te agredieron porque la guerra se la están haciendo a Dios.

Hay Victoria  siempre que confié y espere en Dios, aunque pase el tiempo y veas que todo al parecer esta igual recuerda,  El todo lo tiene en control, y todo lo hace en su tiempo.

Declárate vencedor y veras como los que te hacían la guerra no lo veras mas, y podrás recoger el botín de guerra que el Dios de los Ejércitos Jehová tiene guardado para ti.

 

Dios le bendiga

 

Maranatha           Cristo viene pronto

 

Email. Adoradora54@gmail.com

 

martes, 20 de septiembre de 2011

El Mantel

Una linda historia que confirma que las casualidades no existen.El nuevo Sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzo de octubre entusiasmado con sus primeras oportunidades. Cuando vio la iglesia se encontró conque estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para oficiar su primer servicio en la Nochebuena. Trabajó arduamente, reparando los bancos, empañetando las paredes, pintando, etc., y para el 18 de diciembre ya habían casi concluido con los trabajos, adelantándose a la meta trazada.

El 19 de diciembre cayó una terrible tempestad que azotó el área por dos días completos. El día 21 el sacerdote fue a ver la iglesia. Su corazón se contrajo cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que un área considerable del pañote, de unos 20 pies por 8 pies cayo de la pared frontal del santuario, exactamente detrás del pulpito, dejando un hueco que empezaba como a la altura de la cabeza. El sacerdote limpio el desastre en el piso, y no sabiendo que mas hacer sino posponer el Servicio de Nochebuena, salió para su casa.
En el camino noto que una tienda local estaba llevando a cabo una venta del tipo "mercado de pulgas", con fines caritativos, y decidió entrar Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro. Era justamente el tamaño adecuado para cubrir el hueco en la pared frontal lo compró y volvió atrás camino a la iglesia. Ya para ese entonces había comenzado a nevar. Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió. El Sacerdote la invito a esperar en la iglesia donde había calefacción por el próximo autobús que tardaría 45 minutos más en llegar. La señora se sentó en el banco sin prestar atención al pastor mientras este buscaba una escalera, ganchos, etc., para colocar el mantel como tapiz en la pared. El sacerdote apenas podía creer lo hermoso que lucia y Como cubría todo el área de problema. Entonces él miro a la mujer que venia caminando hacia abajo, desde el pasillo del centro. Su cara estaba blanca como una hoja de papel ¿donde consiguió usted ese mantel?" El  Sacerdote le explico. La mujer le pidió revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EBG aparecían bordadas allí. Si, estaban... Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho ese mantel 35 anos atrás en Austria. La mujer apenas podía creerlo cuando el pastor le contó como acababa obtener el mantel.
La mujer le explico que antes de la guerra ella y su esposo tenían una posición económica holgada en Austria.
Cuando los Nazis llegaron, la forzaron a irse. Su esposo debía seguirla la semana siguiente. Ella fue capturada, enviada a prisión y nunca volvió a ver a su esposo ni su casa.
El pastor la llevo en el carro hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ella lo rechazo diciéndole que era lo menos que podía hacer. Se sentía muy agradecida pues vivía al otro lado de Staten Island y solamente estaba en Brooklyn por el día para un trabajo de limpieza de casa.
¡Que maravilloso fue el servicio de la Nochebuena! La iglesia estaba casi llena. La música y el espíritu que reinaban eran increíbles. Al final del servicio, el sacerdote despidió a todos en la puerta y muchos expresaron que volverían.
Un hombre mayor, que el pastor reconoció del vecindario, seguía sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente, y el padre se preguntaba por que no se iba. El hombre le pregunto donde había obtenido ese mantel que estaba en la pared del frente, porque era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra y ¿como podían haber dos manteles tan idénticos? El le relato al pastor como llegaron los Nazis y como el forzó a su esposa a irse, para la seguridad de ella, y como el estaba supuesto a seguirla, pero había sido arrestado y enviado a prisión. Nunca volvió a ver a su esposa ni su hogar en todos aquellos 35 años.
El pastor le pregunto si le permitiría llevarlo con el a dar una vuelta. Se dirigieron en el carro hacia Staten Island, hasta la misma casa donde el padre había llevado la mujer tres días atrás.
El ayudo al hombre a Subir los tres pisos de escalera que conducían al apartamento de la mujer, toco en la puerta y presencio la más bella reunión de Navidad que pudo haber imaginado.
Una historia real - ofrecida por el Padre Rob Reíd.
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Dios mío, tú eres bueno y siempre actúas con justicia. Enseñas a los pecadores a hacer lo bueno; enseñas a los humildes a hacer lo bueno y lo justo. Con quienes cumplen tu pacto y obedecen tus mandamientos tú siempre actúas con amor y fidelidad. Salm 25:8.

Tomado de Renuevo de Plenitud, Martes 15 de Septiembre de 2009

 

Dios les bendiga.

 

Cristo viene Pronto      Maranatha

 

 

Email. Adoradora54@ Gmail.com>

 

 

 

 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Usando la autoridad Lucas 10(19).

He aquí os doy Potestad de hoyar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara.
Amado lector muchas veces el cristiano no conoce lo que es la autoridad o al menos desconoce que El Altísimo se la ha otorgado, pues en su palabra el le ha dado autoridad aquellos que somos sus hijos.

La Autoridad es la potestad de poder ordenar algo, la misma le pertenece solamente a Dios, pues el es el autor de esa autoridad y solamente el la da a el que el quiera darla es decir delegarla en alguien ya sea Reyes, Gobernantes, Esposo, Padres, Pastores.

 Sepa usted que cada autoridad delegada es absolutamente responsable ante Dios de la manera en que la ejerza. Romano 13-1.

Usted como siervo del Dios Altísimo debe conocer que es y como debe usar la autoridad que el ha delegado en usted. Todas las cosas son creadas por la autoridad de Dios y todas las leyes físicas del universo se mantienen por esa misma autoridad, la Autoridad de Dios representa a Dios mismo mientras que su poder representa sus hechos. La importancia de la autoridad radica en que Dios es la fuente de toda autoridad, autoridad absoluta, e infalible nadie puede sobrepasarla.

Hay dos tipos de autoridad delegada que entraron en conflicto en el acuerdo que hizo Jacob y Laban Génesis 29(9-30), la autoridad estipulativa y la autoridad de tradición.

Habían hecho un acuerdo especificando que si Jacob  trabajaba siete años, Raquel, la hija mas joven de Laban, se convertiría en su esposa, sin embargo, cuando llego el momento de cumplir el contrato, Laban coloco la autoridad de
Costumbre por encima de su acuerdo con Jacob al darle su hija primogénita, Lea en lugar de Raquel. Cuando Jacob despertó de su noche de bodas y se encontró a Lea a su lado podemos Imaginarnos su ira a medida que le exigía a Laban que le dijera el porque lo había engañado y violado el acuerdo que habían hecho, Laban contesto que la costumbre de casar a la mayor antes que a la menor no podía ser violada. Si Jacob todavía deseaba a Raquel, tendría que trabajar otros siete años más. A la fuerza Jacob se sometió a la autoridad de la costumbre y de la tradición, que en ese caso, se sobrepuso a la autoridad estipulativa de su acuerdo original.
Es menester para aquellos que conocemos la autoridad que  para poder usar la misma que seamos obedientes a la que tenemos por encima de nosotros.

Si los hombres que están en eminencia usan la autoridad  delegada al nivel de una autoridad total e incuestionable haciéndose así iguales o mayores que Dios y su palabra, es seguro que vendrán problemas.
Es fácil para ciertos líderes jugar a Dios, haciendo lo que le parece bien a sus ojos y reclamando la autoridad para hacerlo. Esta actitud es peligrosa en cualquier tiempo pero doblemente cuando infecta al Pueblo de Dios y al liderazgo de la Iglesia.

La Biblia expone claramente que Dios no permitirá que su autoridad sea usurpada Jn. 8:31, tenemos que someternos a Dios y a su palabra, nunca tome a un dirigente religioso, político o militar y le atribuya autoridad soberana que es la autoridad inherente de Dios. Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:13-17.
Cuando la autoridad de Dios es desobedecida es lo que conocemos por rebelión, que no es más que el pecado de oponerse a lo establecido por la autoridad

La Rebelión es el pecado de oponerse o negarse a obedecer lo establecido por la autoridad, puede tener su manifestación en una forma pasiva o activa y también en forma individual o colectiva. La misma es contagiosa, el hablar contra la autoridad representativa incurre en la Ira Divina.

El mayor ejemplo de rebelión registrado en la Historia, fue la rebelión de Satanás. El querubín se convirtió en Satanás cuando sobrepaso la autoridad de Dios, fue la causa de su caída.

Isaías pone énfasis como el peca contra la autoridad de Dios, el ofender la autoridad de Dios (rebelión) es un pecado directamente del corazón, el pecado de ofender la santidad de Dios es un pecado de conducta, fue el intento de Satanás de poner su trono sobre el trono de Dios lo que violo la autoridad de Dios, fue el principio de vanagloria o exaltación propia. El hecho de pecar no fue la causa de la caída de Satanás: ese hecho no fue más que el producto de su rebelión contra la autoridad. Fue la rebelión lo que Dios condeno.

Es posible que un cristiano este trabajando en la obra del Señor con Cristo en la doctrina y a la vez con Satanás en los principios, Satanás no tiene temor de que prediquemos la palabra sino de que estemos sometidos a la autoridad.

Para usted usar la autoridad debe conocer sobre que usted tiene autoridad,
Tienes autoridad sobre Satanás, sobre los demonios, sobre la enfermedad,  sobre todo tipo de situación y de circunstancia que se nos presente
Las puertas del mismo infierno no pueden prevalecer contra nosotros
Nadie nos puede hacer frente en todos los días de nuestras vidas Josué 1:5. 

Dios ungió a Jesús con Poder, y anduvo con el todo el tiempo llenándolo de su poder y con ese poder el hacia todos los bienes y milagros que hacia
El plan y la voluntad de Dios son, que nosotros reinemos en nuestra vida sobre las circunstancias, la pobreza, la enfermedad y todo aquello que hasta hoy nos ha atado. Somos nosotros los que reinamos, porque somos nosotros los que tenemos autoridad, Jesús nos la ha dado para que la usemos.
Como ejercer esta autoridad: Hay dos frases claves en efesios 1:10 y en efesios 2:6.
 Nosotros fuimos levantados, cuando Cristo fue levantado. Ahora estamos allí con el. Además de estar sentados, también importa donde estamos sentados, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío.

1-     tenemos que reconocer nuestra posición en cristo
2-     Tenemos que reconocer que nuestra lucha no es contra carne y sangre es contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes y todo ellos ya han sido colocados debajo de las plantas de nuestros pies.
3-     Tenemos que arraigarnos y cimentarnos en la palabra de Dios y permitir que su poder actúe en nosotros, y este poder es el poder del Espíritu Santo.
            Hay poder en la palabra de Dios Hechos 19:20, hechos 20:32
4-     Tenemos que ser obedientes a la palabra de Dios, Sgto. 1:21,22
5-     Una vez que nos sometemos a Dios el diablo tiene que huir de nosotros Sgto.4:7
6-     No debemos dar lugar al diablo efesios 4:27.

Una vez que conocemos que es y como podemos usar la autoridad, estamos en plenitud de Usar esa Potestad que nos fue dada por El Mismo Dios Omnipotente, pues El es la Autoridad inherente, al sea la Gloria y el Poder por los siglos de los siglos amen.

Dios le bendiga,

Maranatha  Cristo viene pronto.



 

miércoles, 7 de septiembre de 2011

… mas vosotros sois linaje escogido,… para bendicion 1Pedro 2(4).

Cuando usted escucha la palabra linaje a su oído suena a descendencia, realeza, pues si eso es lo que usted y yo somos para Dios,
Somos una existencia verdadera de una profesión sacerdotal, para vivir en santidad delante de el, y fuimos adquirido por el y comprados a precio de sangre.
Cuando Nuestro Dios llamo a Abraham, el dijo algo… el que te bendijere bendito será… en ti serán bendita todas las naciones de la tierra.
Génesis 12(1-2).Usted y yo somos linaje escogido, descendencia de Abraham, padre de la Fe, el creyó y le fue contado por justicia. La palabra dice en Gen.12 (1-2) y serás bendición, esa promesa nos alcanza también a nosotros y sabes por eso es que somos pueblo escogido por Dios para serle de bendición aquellos que no conocen de el… porque dice para anunciar las virtudes de aquel que nos llamo....
Para ser bendición: Tienes que andar en otra dimensión, ya no con una mente carnal, pensando en las necesidades terrenales, en el temor, en la duda, en pecado creyendo que estas bien y lo que estas fuera de la voluntad de Dios sino debes de andar con una mente espiritual Romanos 8:14… por que los que son guiados por el espíritu de Dios los tales son hijos de Dios…es decir tienes que tener una vida superior Cuando usted tiene una vida superior se mueve en una dimensión de FeHebreos 11(1), en una dimensión sobrenatural. Efesios 1(3) 2(4-6).Como usted tiene una vida superior puedes entrar en el horno de fuego y no quemarte… puedes ser echado  en el foso de los leones y no ser devorado puede ser mordido por una víbora como el Apóstol Pablo y no morir… porque impondrán manos a los enfermos y sanaran, serás usado para restaurar matrimonios, familias destruidas, serás usado por Dios para sanar a los enfermos sin estudiar medicina, serás prospero sin ser dueño de un banco. Usted es alguien muy importante para Dios, usted debe apreciar la grandeza del Altísimo y de tu identidad como hijo de Dios.
Sabia que usted esta bajo la cobertura divina del Omnipotente (cercado por Dios, ejemplo Job) Dt. 4(7) (34-35), si usted no tiene una identidad superior usted no puede anunciar las virtudes
Tenemos que conocer las escrituras Josué 1:8 y actuar sobre lo que creemos (Fe) la Fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios, Usted no cree, usted no puede anunciar… si usted no cree que la palabra de Dios es promesa para su vida y no actúa en Fe en base a ella.
Siempre estoy enfermo, yo no puedo hacer eso, no fui llamado  etc.
Tenemos que tener una mente superior celestial, la mente de Cristo Juan 3:31  para actuar y pensar en las posibilidades de milagros y prodigios. Marcos 16(17-18).Tenemos autoridad sobre Satanás y sus demonios, tenemos autoridad para desatar y atar al hombre fuerte que opera en el área donde tu vives, en tu familia, en tu trabajo, en tu país, esa autoridad te ha sido dada para usarla y al usarla va ha ocurrir un cambio.
Sin fe es imposible agradar a Dios  hebreos 11:6  Lo que tu haces tiene que agradar a Dios aunque desagrade al hombre…y vio Dios que era bueno… cuando usted actúa de acuerdo a la voluntad de Dios siempre se van a levantar Sambalat  y Tobías en su vida y ministerio: siempre le van a cuestionar, murmuraron contra Moisés y Aarón, tramaron contra Mardoqueo y Aman fue ultimado con su propio Plan, para ahorcar a Mardoqueo y destruir al pueblo Judío.
A Dios le agrado lo que hacia Moisés, Mardoqueo, Josué y Dios estaba con ellos.
Producto de la autoridad el nos entrego todo lugar que pisare nuestro pies, la familia, matrimonio,  al inconverso, creerlo vamos a conquistar nuestra Ciudad.
Condiciones que debes cumplir:

-          Para ser bendición, tienes que tener una vida superior.
-          Tiene que saber quien es usted en Cristo
-          Tiene que estar bajo la cobertura divina
-          Tiene que tener una identidad superior
-          Debes conocer las escrituras
-          Andar en Fe
-          Tener la mente de Cristo
-          Usar la autoridad que Dios nos da
-          Lo que tú haces tiene que agradar a Dios, aunque desagrade al hombre.
     
Entonces va a venir sobre tu vida las bendiciones de Dios, porque habrá prosperidad en tu hogar, sanidad física y del alma, es hora de cambiar nuestra posición terrenal para tomar la posición celestial, estamos sentados en lugares celestiales, serás un guerrero espiritual en victoria.
Nuestro Señor tiene mas para ti, el te dará todas las bendiciones espirituales que el tiene para ti en su almacén celestial.
Tu puedes tomar lo que el te ha dado, todo lugar que pisares la planta de tu pies, tienes que esforzarte por cambiar tu mentalidad terrenal por lo espiritual.
No tengas temor de los gigantes que se puedan levantar, no desmaye cuando parezca que las circunstancia sean adversa, porque el esta contigo, porque tu eres Linaje escogido, real sacerdocio, nación santa pueblo adquirido por Dios.

Dios te bendiga

Cristo viene Pronto  Maranatha

Email. Adoradora54@gmail.com